La feria, considerada la principal ventana de promoción para Estados Unidos, es, además, una ocasión de relacionamiento única para agentes, representantes de destinos y exponentes de toda la industria turística.

IPW 2023 tuvo como sede el Henry B. González Convention Center de San Antonio (Texas), El evento reunió a unos 5.000 profesionales turísticos, entre ellos cerca de 200 periodistas internacionales. En su 54ª edición, el encuentro estuvo enfocado en reunir y seguir reconstruyendo el sector mundial de los viajes en una plataforma presencial donde se concretaron negocios y se renovaron relaciones del país anfitrión con numerosos mercados del mundo.

En ese contexto, en la apertura el presidente y CEO de Brand USA, Chris Thompson, se refirió a las  actuales demoras en el proceso de obtención de visas a Estados Unidos en varios mercados emisores importantes y a una importante reunión celebrada con la participación de  Brand USA, US Travel Association y los organismos gubernamentales responsables de la emisión de visas U.S. Customs and Border Protection y el Departamento de Estado.

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En su desarrollo IPW pone en contacto a proveedores estadounidenses con compradores de viajes y medios de comunicación,  generando espacios de promoción y negocios. El objetivo principal es asegurar la posición de Estados Unidos como destino turístico mundial y mostrar lo mejor que el país tiene por ofrecer.

IPW tuvo como sede por primera vez a San Antonio. Conforme a últimos reportes la feria organizada por U.S. Travel Association alcanzó los niveles de participación previos a la pandemia convocando a 395 mil visitante internacionales a la ciudad. IPW 2024 se realizará del 3 al 7 de mayo en Los Ángeles, seguido de Chicago como sede en 2025.