En una nota titulada “En los planes de Iberia estaría reactivar la ruta a Asunción”, nos hicimos eco de la noticia, previo chequeo con las instituciones involucradas como es norma en nuestro trabajo, señalando la posibilidad del restablecimiento de vuelos de Iberia entre nuestra capital y Madrid.

En realidad la compañía aérea se encuentra ampliando su conectividad dentro de América Latina, y en el caso de Paraguay sería mediante un código compartido con Latam en el tramo Asunción - Sao Paulo, para combinar con el vuelo operado por Iberia desde Brasil. 

El lunes pasado (29 mayo), el departamento de Dirección de Comunicación y Comunicación Externa de Iberia expresó a nuestro medio de manera exclusiva: “Iberia está en trámites de poner su código a los vuelos que opera Latam Paraguay entre Asunción y Sao Paulo y que conectan con los vuelos de Iberia entre Sao Paulo y Madrid. Para operar en código compartido en la ruta entre Asunción y Sao Paulo, la aviación civil de Paraguay pide como requisito presentarse como operadora entre Paraguay y España. Esto se ha interpretado como que iba a suponer el establecimiento de una ruta comercial entre ambos países, pero la realidad es que se trata de un código compartido en unos vuelos que ya está operando Latam Paraguay y que a Iberia le van a proporcionar una mejor conectividad dentro de América Latina”. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Actualmente Paraguay cuenta con vuelos directos a Madrid de manera diaria con la compañía Air Europa.