Buenos Aires registró 66 eventos homologados marcando una importante recuperación en el sector del turismo de reuniones. La ciudad también volvió a ocupar el primer lugar de América Latina por 13° año consecutivo y fue la 18° ciudad con más eventos ICCA en el mundo, convirtiéndose en la única del continente americano en el top 20 a nivel global.  

"El turismo es uno de nuestros principales motores de crecimiento, con la capacidad de generar empleos de calidad y aumentar los ingresos de nuestro país. También tiene un impacto positivo en otras áreas, como la industria gastronómica, el transporte y la cultura. Somos un país con una diversidad de paisajes y culturas que sorprende a cualquier visitante y debemos continuar trabajando para promocionar todas las provincias ya que cada una tiene grandes atractivos para ofrecer", indicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.  

El 79% de los eventos realizados en el 2022 fueron presenciales, en tanto el 21% fueron híbridos. Con relación al ranking del 2019, Argentina descendió 2 posiciones a nivel continental (finalizó en el 5° puesto) y 9 a nivel mundial (tras quedar en la 27° ubicación). La Capital Federal concentró el 63% de los eventos de todo el país (4 puntos porcentuales más que en 2019).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El turismo de reuniones representa para la Ciudad de Buenos Aires un importante motor para la llegada de turistas internacionales. Durante 2022, ingresaron a la Ciudad más de 163.000 turistas de negocios, siendo Brasil el mercado que aportó más visitantes (25%), seguido por Chile (17%) y Uruguay (8%).

Además, la estancia promedio de los turistas MICE es de 5,2 noches, con un 47% de visitantes que se alojan en hoteles de 4 estrellas, un 15% en hoteles de 3 estrellas y un 13% en hoteles de 5 estrellas.  Según un relevamiento realizado por el Observatorio Turístico del Entur, el 97% manifestó que regresaría a la Ciudad.