En una iniciativa de la Asociación de Fomento Turístico Mate Roga, de Bella Vista y la Ruta del Ka´a Rapé, el evento se desarrolló los días 26 y 27 de mayo con la presencia de empresarios, representantes del sector turístico y estudiantes de universidades con carreras de hotelería y turismo.

En su programación, el congreso incluyó disertantes nacionales e internacionales quienes abordaron experiencias en destinos exitosos en su desarrollo a través del turismo y capacitaciones vinculadas a como lograrlo. Los disertantes destacaron a la actividad turística como importante generador de trabajo y desarrollo sostenible, con énfasis en el destino local considerando especialmente el potencial de Itapúa en el sector turístico. Participaron de las charlas representantes de Bolivia, Brasil y Argentina.

En la ocasión, igualmente se celebró una reunión con la participación de representantes de la Senatur y del sector público y privado de Colonias Unidas enfocada en el desarrollo sostenible de la zona y establecer una línea de trabajo y planificación conjunta.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.