Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros, conocidos también con el nombre de Auxiliares de Vuelo están encargados de la atención a los pasajeros a bordo, tanto en lo referente a su seguridad como a su comodidad. Es un trabajo que demanda esfuerzo, dedicación, estudio y sobre todo, mucha predisposición.

En el Día internacional del auxiliar de vuelo, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reiteró su compromiso de apoyar a los tripulantes de cabina en todos los aspectos de su trabajo, destacando también el importante papel que desempeñan en la promoción de la aplicación de las normas de la Organización en materia de seguridad, protección, sostenibilidad, y otras orientaciones.

Este año, la OACI se centra en el apoyo a los tripulantes de cabina que tratan con pasajeros revoltosos y problemáticos a bordo de los aviones desarrollando herramientas que los Estados pueden utilizar para garantizar que los responsables sean sancionados y disuadir así de futuros sucesos que puedan poner en peligro la seguridad y el buen orden y la disciplina a bordo de las aeronaves. El Manual de formación y seguridad de la tripulación de cabina de la OACI ofrece contenidos recomendados para los programas de formación, con el fin de capacitar a la tripulación de cabina para prevenir, responder a los pasajeros revoltosos y perturbadores a bordo de las aeronaves.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El manual igualmente ofrece orientación sobre las acciones penales y coercitivas en casos de conductas inadecuadas que permitan un entorno de trabajo seguro y propicio para los tripulantes de cabina y otros miembros de la tripulación, así como una buena experiencia de vuelo para los pasajeros.