Representando a países de todo el mundo, serán 48 equipos disputando la codiciada copa. Recordamos que en junio del 2022, la FIFA,  anunció la elección de Greater Miami y Miami Beach como destino anfitrión para la Copa Mundial. El Estadio Hard Rock será el escenario de hasta seis partidos. Esta instalación, de clase mundial y hogar de los Miami Dolphins de la Liga Nacional de Fútbol Americano, es sede frecuentemente de eventos deportivos de alto perfil.

 "Nos sentimos honrados de que la FIFA haya elegido Miami para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026", dijo David Whitaker, presidente y director ejecutivo del Greater Miami Convention and Visitors Bureau. "Nuestro equipo, socios, autoridades locales, el Hard Rock Stadium y partes interesadas de la comunidad, han trabajado incansablemente desde 2017 para traer la Copa Mundial al Greather Miami y Miami Beach". 

Si bien el calendario todavía no se encuentra definido, los juegos se disputarán en junio y julio del 2026. "Miami-Dade es la comunidad ideal para organizar la Copa Mundial 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, creando un área metropolitana vibrante como ninguna otra. El fútbol corre por las venas de nuestro condado", señalaron autoridades locales.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Una consideración importante al momento de la elección de Miami Dade fue la facilidad de acceso. El Aeropuerto Internacional de Miami tiene una ubicación céntrica, a solo 17 millas del Hard Rock Stadium, ocupa el segundo lugar entre los aeropuertos de Estados Unidos para pasajeros internacionales, y ofrece más vuelos hacia y desde América Latina y el Caribe que cualquier otro aeropuerto del país. Tan sólo en 2022, dio la bienvenida a 26.5 millones de visitantes provenientes de todo el mundo.