El nuevo avión, con matrícula EC-MPE empezará ese viernes sus vuelos regulares desde Madrid a Lima. En un periodo de un año y tres meses la línea aérea incorporó ocho B787 Dreamliner destinados a sus vuelos de largo alcance. Los destinos que serán cubiertos con estos aviones son: Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires, La Habana y desde esta semana, Lima.

El plan de modernización de la flota pasa ahora a la segunda fase en la cual serán incorporados, entre 2018 y 2022, 14 Boeing 787-9 Dreamliner. Los primeros aviones se estarían recibiendo el año próximo.

Al mismo tiempo, Air Europa  comenzará a recibir los nuevos aviones de corto y medio radio, con la llegada este año de tres Boeing 737-800 NG y otros tres en 2018. Estos aparatos estarán equipados con servicios wifi gate- to-gate y streaming , así como Ped-Power USB en todos sus asientos.

Según fuentes del constructor aeronáutico, hasta la fecha, el modelo Boeing 787 Dreamliner ha transportado a 169 millones de pasajeros, con 5,1 millones de horas de vuelo (876.300 operaciones), contribuyendo a la apertura de 150 rutas punto a punto a nuevos mercados.

El 787-8 de Air Europa consume un 20% menos de combustible, produce un 20% menos de emisiones y su impacto acústico es un 60% inferior al de aeronaves de un tamaño similar. Diseñado para vuelos de largo radio, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos. Uno de los aspectos más destacables es su cabina, presurizada a 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, lo que supone una mayor sensación de confort para el pasajero.