Desde el 20 de diciembre, y pese a la oposición de los gremios de taxistas, el servicio de transporte de pasajeros Uber inició oficialmente su operativa en Paraguay, teniendo a nuestra capital como punto de partida dentro del mercado local. Al ser una innovadora y económica opción de transporte, prevé ayudar a descongestionar las calles e impulsar al turismo.

Mariano Otero, CEO de Uber en la región, asegura que el servicio potencia el turismo y genera nuevas opciones laborales para la población. Además, mediante alianzas con restaurantes y hoteles, los turistas pueden conocer la oferta vigente en el país en cuanto a alojamientos y opciones gastronómicas, garantizando un mayor flujo de clientes en los diferentes establecimientos.

“El turista pregunta por Uber cuando llega a un determinado destino y contar con el servicio no solo potencia la industria turística, sino que genera nuevas opciones laborales para los habitantes locales. En todas las ciudades, los hoteles y restaurantes son nuestros principales aliados”, aseguró Otero a la prensa internacional.

Con el arribo de Uber, Asunción se suma a una lista de más de 600 ciudades de todo el mundo que ya cuentan con la misma tecnología. Según informes, por el momento las tarifas son casi 40% más bajas frente a MUV (plataforma paraguaya similar), y el 50% frente al taxi convencional. De este modo, viajar del microcentro al aeropuerto, cuesta aproximadamente G. 90.000 en taxi; G. 65.000 en MUV; y G. 52.528 en Uber.