Uruguay es uno de los 15 países a los que la Unión Europea abrió las fronteras este fin de semana, y el único de América Latina, esto impulsó al el Ministerio de Salud Pública de Uruguay a anunciar una serie de  "Medidas Sanitarias Especiales" que incluyen la obligatoriedad de presentar un test negativo de COVID-19 realizado con un máximo de 72 horas de anticipación antes de embarcar. Los pasajeros también deberán cumplir con una cuarentena de siete días previo a la repetición del test en destino y contar con un seguro de asistencia con cobertura específica para COVID-19.

Además en el Aeropuerto de Carrasco, se instalaron mamparas para el check in, asientos separados en el preembarque, semáforo en los baños, dispensadores de alcohol en gel y se permite un único acompañante por pasajero.

También fueron incorporadas cámaras estereoscópicas que serán útiles "para detectar aglomeraciones o cuando no se cumpla el distanciamiento", expresó a la agencia AFP el gerente de Experiencia al Pasajero del aeropuerto, Federico Cabrera. "Hemos equipado al aeropuerto con cámaras termográficas y cascos inteligentes con los que nuestros funcionarios de seguridad pueden monitorear grandes áreas al caminar", agregó Cabrera, ya que medidas como la medición de temperatura, llegaron "para quedarse por un tiempo largo".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Por el momento solo se permite el ingreso de uruguayos y de residentes en Uruguay, así como extranjeros con causas fundadas; familiares, comerciales o jurídicas. “Sigue sin fecha la apertura de fronteras. Nosotros queremos ir dando los pasos sobre certezas. Vamos a avanzar todo lo que podamos, y en la medida que haya que retroceder se retrocederá lo que se tenga que retroceder”, expresó a medios uruguayos, el ministro de Turismo, Germán Cardoso.