La capacitación estuvo a cargo de Joe Docal, director travel industry sales del Greater Miami Convention and Visitors Bureau quien durante aproximadamente 40 minutos se refirió los principales puntos turísticos de la ciudad. 

Docal destacó que actualmente no hay toque de queda en Miami y que el 98% de los hoteles y el 95% de los restaurantes se encuentran abiertos, aunque se sigue manteniendo el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, en el aeropuerto, en áreas públicas de hoteles, farmacias, supermercados, centros comerciales y restaurantes. 

Además de mencionar a los distintos vecindarios de la ciudad, el ejecutivo señaló las nuevas atracciones que alberga Miami, entre las cuales se encuentran, el Skyviews Miami Observation Wheel que abrió sus puertas a finales del 2020 en Bayside; el Museum of Illusions Miami; Museum of Graffiti ubicado en Wynwood; y  The Reefline Miami Beach, el parque submarino de esculturas y arrecifes artificiales de Miami Beach. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Durante la capacitación también se destacaron a los programas Miami Temptations con un enfoque temático en lo mejor que el destino tiene para ofrecer con ofertas mensuales y eventos especiales pensados tanto en los lugareños como en los turistas.

Joe Docal, hizo especial hincapié en que Miami es un destino seguro en lo que respecta al COVID-19 señalando que en la ciudad los test de PCR necesarios para el ingreso a Paraguay son 100% gratuitos para todos. Los turistas solo deben ingresar al sitio web https://curative.com y colocar el código postal del hotel y programar una cita para la toma de muestra en el lugar más cercano. Los resultados son entregados entre 24 y 48 horas. 

Rocío Ramírez Rojas, presidente del Visit USA aprovechó la ocasión para resaltar que esta es la primera de una serie de capacitaciones y eventos que tiene programado el comité. La próxima semana se realizará una capacitación sobre la ciudad de Nueva Orleans y en fecha todavía a definir, un evento de actualización sobre las normativas y gestión de visas de turismo.