En algunos mercados emisores como Brasil, India y México, los tiempos de espera superan los 300 días de espera para quienes solicitan visa por primera vez. Los tiempos de espera para entrevistas de visa equivalen a una prohibición de viajar, impulsando al potencial visitante a elegir otros destinos.

US Travel estima que los Estados Unidos perderán casi 7 millones de visitantes potenciales y USD 12 mil millones en gastos proyectados solo en 2023 debido a estos excesivos tiempos de espera.

Se estima que los niveles de viajeros ingresantes al país permanezcan por debajo de los niveles previos a la pandemia en el presente año y mediados del 2023, dando como resultado una pérdida de casi 50 millones de visitantes durante estos dos años y USD 140 mil millones en gastos de viajes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El CEO de la Asociación de Viajes de EE.UU., Geoff Freeman señaló: “Si bien otros factores económicos pueden estar fuera de nuestro control, la reducción de los tiempos de espera para obtener visas de visitante, se encuentra al alcance de la administración de Biden si tan solo lo convirtieran en una prioridad del gobierno”.

En la semana del 28 de noviembre, US Travel realizará un nuevo esfuerzo detallando los sectores más afectados por esta demora. La acción incluirá  un sitio web personalizado en inglés y otros idiomas invitando a estos sectores a manifestar opiniones, mencionado oportunidades de negocios perdidas asociadas con la reducción de visitantes internacionales.