Si bien las restricciones a los viajes impuestas por la pandemia obligaron a limitar las actividades del Visit USA Committee Paraguay, en el actual momento de los grandes viajes y anticipando las acciones a encarar en el 2023, miembros del Comité se reunieron con el propósito principal de despedir al año en un grato reencuentro entre sus socios y representantes de la Embajada Americana en nuestro país.

“A pesar de la pandemia desde el Visit USA Committee Paraguay trabajamos activamente en la  promoción de los Estados Unidos como destino amigable para los viajeros paraguayos. Con ofertas renovadas, las operadoras miembros ofrecen al mercado distintas opciones de viajes a numerosos destinos estadounidenses estimulados por el creciente interés en viajar. Los primeros meses del próximo año nos encontrarán con  diversas actividades entre las que mencionamos charlas de capacitación sobre visas, un tema siempre importante a la hora de programar un viaje a destinos estadounidenses y muy actual por las demoras en los trámites de nuevos visados. Esta situación obliga a muchos paraguayos a reprogramar viajes y elegir destinos más accesibles. Confiamos que el próximo año el proceso mejore, agilizando los trámites de manera que el destino vuelva a ocupar un lugar destacado en la preferencia de viajeros locales. Recordamos que en años anteriores, los Estados Unidos se encontraban posicionados como uno de los principales destinos de larga distancia en nuestro mercado”, señaló Rocío Ramírez Rojas, presidente del Visit USA Paraguay.

El mayo próximo, San Antonio será sede del mayor evento turístico de los Estados Unidos. IPW 2023 se realizará del 20 al 24 de mayo y las inscripciones para las mayoristas locales ya se encuentran abiertas en el sitio web del evento.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.