El plan contempla una inversión estimada de 776 millones de dólares en infraestructura y servicios turísticos, como la formación de guías locales y un aumento de 1.000 kilómetros de senderos. 

Con una conectividad potenciada por el aeropuerto de Tocumen y las líneas aéreas que allí operan, el país ofrece un turismo dinámico y en permanente crecimiento. Autoridades de Turismo panameños estiman superar este año el número de visitantes del 2022 y lograr un nivel de 2 a 2,4 millones de visitantes que dejaran más de 600 millones de dólares al país.

Panamá ofrece localizaciones muy variadas y un abanico enorme de actividades, desde  hermosas playa con aguas cristalinas hasta las faldas de un volcán, cruzando por densas selvas y bosques. Cuenta con 13 complejos volcánicos  inactivos, como el Volcán Barú o La Yeguada, cuyas inmediaciones se pueden visitar  e incluso escalar hasta su cumbre. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Autoridades de Turismo de Panamá y de Adventure Travel Trade Association (ATTA) ya han firmado el memorándum de entendimiento que convierte al país anfitrión del Adventure Travel World Summit (ATWS) 2024.

En el mundo existen más de 700 mil profesionales de turismo de aventuras y muchos de ellos estarán participando del evento que tendrá como sede un destino turístico sostenible de clase mundial, basado en la extraordinaria riqueza y diversidad natural y cultural, además de priorizar en su desarrollo a las comunidades que son anfitrionas de experiencias turísticas.