Estos premios fueron entregados en Montreal el pasado domingo 19 de marzo. El galardón llega en el mismo mes en que SkyTeam dio la bienvenida oficial al nuevo miembro Virgin Atlantic.

En los últimos 12 meses, SkyTeam se ha consolidado como una fuerza impulsora de los viajes aéreos más ecológicos, implementando el Desafío del Vuelo Sostenible en mayo de 2022. Además, la alianza sigue centrándose en la tecnología para que los viajes sean más fluidos e incorporó  dos nuevas salas VIP  en los aeropuertos de Santiago de Chile y São Paulo. SkyTeam es también la primera alianza que se ha comprometido unánimemente con la iniciativa 25by2025 de la IATA para ayudar a aumentar la diversidad de género en la industria de la aviación.

Lanzado en mayo de 2022, The Sustainable Flight Challenge es una iniciativa pionera en la industria que reúne a las aerolíneas globales en una misión compartida para desarrollar nuevas ideas e innovaciones que hagan que el transporte aéreo sea más ecológico. El segundo desafío despega en mayo de 2023 y se ha extendido a aerolíneas “Friends & Family” cercanas a SkyTeam. Los vuelos participantes serán evaluados según los criterios establecidos por un panel independiente y diverso de expertos de la industria.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Al anunciar a SkyTeam como Alianza del Año, Kostas Iatrou, director general de la Organización de Transporte Aéreo, dijo: “SkyTeam está adoptando un enfoque holístico para los viajes globales, donde su compromiso con una experiencia perfecta para el cliente se combina con el compromiso de cuidar el planeta. Los jueces también quedaron impresionados por el trabajo de SkyTeam para aumentar la diversidad de género en la industria de la aviación a través de su programa de liderazgo RISE y la participación de toda la alianza en la iniciativa 25by2025 de IATA”.