Con una privilegiada posición actual en el mundo de los cruceros, la compañía fue creada en 1854 por Giacomo Costa fu Andrea  apuntando inicialmente al transporte  y comercio de tejidos y aceite de oliva entre los mercados de Génova y Cerdeña. Su debut como compañía de cruceros se produce en el año 1948 y es conocida inicialmente como “Línea C”.

El 31 de marzo de 1948, la motonave Anna C zarpó de Génova rumbo a Buenos Aires con 768 pasajeros a bordo. Así comenzó la historia de Costa Cruceros señala una nota de prensa de la compañía.  Desde ese punto inicial con el Anna C en 1948 hasta las actuales “ciudades inteligentes itinerantes”, como Costa Esmeralda y Costa Toscana, hoy se cumplen 75 años de actividad.

Un hito importante para la compañía que atestigua “un patrimonio verdaderamente excepcional de experiencia y tradición” en la industria mundial de cruceros, destaca el comunicado de prensa agregando, “en todos estos años, día tras día, Costa ha llevado a millones de huéspedes por todo el mundo, compartiendo los momentos felices e inolvidables de sus vacaciones”.

Con una flota de 22 barcos en la actualidad, todos con bandera italiana, y una capacidad total de unas 70.000 camas bajas, es “la compañía número uno en Europa”, señalan desde la compañía.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.