Con el objetivo de promocionar Turquía, Turkish Airlines agrega sabores de la cocina tradicional turca y mundial a sus nuevos menús para la cena. Los menús se elaboran centrándose en productos locales y de temporada, por ejemplo el 80% de los productos utilizados se obtienen de productores locales. Algunos de los aspectos más destacados del nuevo menú son: té Rize, Afyon kaymak (crema), panal de Erzincan y muchos otros productos regionales.

Elaborados según las tendencias de nutrición saludable (proteínas, vegetales, frutas y productos bajos en carbohidratos), los menús son preparados diariamente por chefs expertos, utilizando los productos más frescos, en un estilo de producción boutique. Todas las comidas se preparan utilizando técnicas de "cocina boutique" especialmente diseñadas para grandes volúmenes.

Sobre el concepto renovado de comidas a bordo, el Presidente de la Junta y el Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, Ahmet Bolat, destacó: "Hemos preparado un menú que presenta rastros de la cocina tradicional turca y la cocina mundial en nuestros menús renovados. Con este nuevo concepto, también comenzamos prácticas destinadas a reducir el uso de plástico y residuos de envases dentro del alcance del principio de sostenibilidad de Turkish Airlines".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En los nuevos menús de clase económica, a diferencia de los anteriores, se incluirán en el horario de desayuno de los vuelos platos con huevos, granola casera y variedades de queso, mientras que en los vuelos con comidas se servirán antojitos regionales junto con pastas recién preparadas y opciones a la parrilla.

Para los servicios de comidas de clase ejecutiva, se agregan opciones de pasta casera, albóndigas y espaguetis, además de platos principales, como el kebab Adana cocinado al carbón después de cortarlo a mano, pescado a la parrilla y varios bocadillos regionales.

Además, mientras que anteriormente solo se ofrecían dos opciones de platos principales durante el servicio de desayuno, ahora se servirán tres platos principales diferentes. Los pasajeros de clase ejecutiva también reciben una variedad de "mocktails" (cócteles sin alcohol) y bebidas "detox" elaboradas con ingredientes saludables en los nuevos menús.