Al inicio de la Asamblea, fueron elegidos Lidia Fiore y Mary Díaz Escobar como presidente y secretaria de mesa respectivamente. Seguidamente, de conformidad al orden del día y luego de la lectura del acta de la Asamblea anterior, la titular de AAVIP, Susana Solís leyó su Memoria mencionando las acciones desarrolladas por la Asociación en momentos sumamente difíciles para el sector. “Nuestra condición y jerarquía de agentes de agentes de viajes IATA tiene peso internacional, nos obliga a una permanente capacitación, a conocer nuevas herramientas, establecer nuevos contratos y condiciones de trabajo. En síntesis, un mundo nuevo en la venta de viajes, algo que hasta hace poco era mucho más simple”, destacó.

Entre las acciones realizadas, Susana Solís señaló la participación de la Asociación en CONATUR que ha permitido el tratamiento de temas de mutuo interés con la Senatur como el incumplimiento de la Ley de Turismo, un tema todavía  en tratamiento; se han tratado temas con la SET, en especial la no emisión de facturas por parte de algunas líneas aéreas; con el Ministerio de Industria y Comercio y el permanente contacto con IATA presentando diversas inquietudes de las agencias de viajes vinculadas al trabajo común. “La verdadera fuerza de  ventas reside en las agencias”, mencionó Solís.

AAVIP igualmente inició una campaña promocional destacando la importancia de las agencias de viajes IATA destacando su certificación internacional para la cual deben cumplir estrictas exigencias.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Tanto la Memoria, como la presentación del balance financiero que arrojó resultados positivos fueron aprobadas con aplausos por los socios presentes. La actual comisión directiva de la Asociación se encuentra compuesta por su titular, Susana Solís, Josefina Pirovano, vice presidenta; Ana Raniolo, secretaria; Enrique Weiler, pro secretario; María Dolly Figueredo, tesorera; Gloria Monges, pro tesorera; Cynthia Colmán, sindico; Patricia Quevedo, Guillermo Ruger y María Díaz Escobar, como vocales.  Son asesores, María Angélica Laguardia, Ana María Constantini y Susana Boettner.