En el encuentro celebrado ayer, donde destacamos la presencia de la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara y de Angie Duarte, directora de Cultura y Turismo  de la Municipalidad de Asunción, se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Asociación. La presencia de socios reafirmó la importancia que el sector otorga a la representación colectiva y al trabajo institucional, especialmente en esta etapa de reposicionamiento donde se puede volver a observar un crecimiento de la actividad hotelera local.

Josefina Otero, titular de la AIHPY tuvo a su cargo las palabras de bienvenida agradeciendo la presencia de miembros del directorio y socios de la Asociación. “La historia de nuestra Asociación desde su fundación, ha permitido marcar la ruta que hoy dia nos permite reflexionar ante situaciones muchas veces complicadas y difíciles como la pandemia que representó un duro golpe”, señaló.

El sector hotelero se encuentra superando esa dura etapa con perseverancia y optimismo en el futuro. “Hoy dia, fortalecidos mantenemos nuestros objetivos y el compromiso de llevar bien alto el buen nombre y las gestiones de AIHPY en bien de todo el sector hotelero”, agregó Otero.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Raquel Gavagnin, gerente general del Aloft igualmente destacó la visión y el legado de los fundadores de AIHPY recordando a quienes hicieron posible la creación de la institución, respondiendo a la necesidad de crear un gremio y trabajar en pos del sector hotelero del país.

Gavagnin recordó en especial a Mariano Canova y Margarita Tasias, ya fallecidos. En otro emotivo momento, se brindó un homenaje a Raquel Gavagnin, ex presidenta de AIHPY y activa participante en distintas comisiones directivas de la Asociación hasta la actualidad. Ella se acoge a los beneficios de la jubilación luego de varios años de actividad en el sector donde marcó una importante presencia. “Los mejores deseos, nuevos logros y el pleno disfrute en esta nueva etapa”, fueron el sentimiento común de los presentes.