Hard Rock Hotel Los Cabos, ubicado en la punta sur de la Península de Baja en México, ha sido evaluado dando cumplimiento a los requisitos del Earthcheck, organización líder en el mundo que certifica la industria de turismo y su hospitalidad con colaboraciones positivas en el sector privado y público con inclusión de ministerios federales y gobiernos locales. 

“Lo que es bueno para el planeta, también es bueno para los negocios” afirma EarthCheck. “Hard Rock Hotel Los Cabos logra mantener un excelente desempeño social y medioambiental”.

Según el Ministerio de Salud Pública, las buenas prácticas son las acciones que reducen el impacto ambiental perjudicial provocado por los procesos productivos. Generando desde medidas sencillas y útiles una adopción social favorable que establezca cambios en los procesos y actividades diarias, para así lograr incrementar el compromiso y los resultados de mejora en el ambiente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

De esta manera, el Hard Rock Hotel Los Cabos, evidencia gran responsabilidad social, mejoras de prácticas corporativas y optimización en el desarrollo ambiental, asimismo, maneja diversos aspectos sustentables como, innovación, energía, gestión del agua, uso de las tierras, conservación de biodiversidad, gestión de residuos sólidos, conservación de material sustentable, calidad de aire, control de iluminación y ruido, transporte, bienestar social, cultural y económico.

Además, la propiedad ofrece una mezcla de ritmo y relajación con 639 habitaciones, 5 piscinas, 5 jacuzzis, rock spa con 36 cabinas, canchas de tenis y baloncesto, body rock, salón de belleza, centro de convenciones, bolos, teatro, club de niños, club de adolescentes y laboratorio de música. El hotel permite a sus huéspedes vivir una experiencia única e inolvidable, sin descuidar la preservación, protección y conservación de los recursos naturales de la sociedad presente y futura.