Hoy jueves 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock en honor al mega concierto benéfico “Live Aid”, realizado en el año 1985 en los Estados Unidos e Inglaterra, momento icónico en el que tocaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento. 

Led Zeppelin, The Who, Queen y Sting, entre muchas bandas más, participaron del multitudinario show con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de Somalia y Etiopía, dos países que atravesaban una severa crisis de hambruna. La fecha igualmente celebra a las bandas que se volvieron míticas con el paso del tiempo.

La marca Hard Rock International ha sido el coleccionista preeminente de recuerdos de música y entretenimiento durante más de 45 años. Desde la donación inicial de Eric Clapton, los trajes de cuello alto del magnético Elvis Presley o las gafas redondas de John Lennon, se convirtieron en un ícono de su estilismo, el mundo del rock está lleno de historias y objetos emblemáticos. La colección ha crecido a más de 86 000 piezas en todo el mundo, la colección de este tipo más grande del mundo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Memorabilia de Hard Rock es el corazón palpitante de la esencia de la marca. Antes de que se abrieran los museos que exhiben increíbles piezas de la historia de la música, Hard Rock estaba allí mostrando artefactos preciosos para sus huéspedes. 

Hard Rock Hotels se enorgullece no solo del alto nivel de diseño y exhibición de su colección, sino también de brindar una plataforma para contar historias sobre los artistas.