Todas las categorías de gasto aumentaron en comparación con el estudio del año pasado, lo que indica un tímido aumento de la confianza general de los consumidores. Sin embargo, el número de personas que consideran los viajes como una "prioridad alta" para los próximos doce meses aumentó en mayor medida, hasta el 47%, un 12% más que el año anterior. Los viajeros esperan gastar mucho más en viajes internacionales durante el próximo año, con un gasto medio previsto de 3.422 dólares, lo que supone un aumento de 753 dólares por consumidor, o un 28%, en comparación con el año pasado.

 Desde Outpayce señalan que  "El estudio de este año muestra que la demanda de viajes por parte de los consumidores sigue siendo fuerte. La gente está claramente dispuesta a gastar los ahorros que pueda haber acumulado durante la pandemia, y a hacer sacrificios en otras áreas, para dedicar más recursos a los viajes internacionales. Pero no hay lugar para la complacencia, las empresas de viajes que marquen el precio de sus productos de una forma clara y en la moneda local del viajero, y que ofrezcan formas flexibles de pago y se centren en ofrecer una experiencia de venta sencilla tienen más posibilidades de convertir a compradores potenciales en clientes".

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El año pasado, el 75% de los consumidores se declararon "más propensos" a financiar sus viajes. Esta cifra se ha visto reducida a un todavía significativo 33% de viajeros que son "más propensos" al sistema Buy Now Pay Later en los próximos doce meses. Esta tendencia es evidente en todas las formas de crédito a corto plazo, con un número significativamente menor de consumidores que afirman ser "más propensos" a utilizar tarjetas de crédito o solicitar anticipos de nómina para financiar sus viajes este año.

Por otro lado, el 40% de los consumidores afirma que piensa pagar los viajes recurriendo a sus ahorros y un tercio declara que reasignará gastos de otras áreas, como la ropa y las reformas del hogar, para financiar sus planes de viaje.

Para la elaboración del estudio, se encuestó a 4.500 viajeros de EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Singapur durante el segundo trimestre de 2023 y se utilizó una metodología en línea realizada por la empresa internacional de estudios de mercado Opinium, por encargo de Outpayce from Amadeus. Para descargar el informe completo se puede visitar: Outpayce.com