Introducida inicialmente en 2014 por un periodo de 5 años, la asociación comercial entre Air France-KLM y GOL ya había sido renovada en 2019. Cubre más del 99% de la demanda entre Brasil y Europa y hoy uno de cada cinco pasajeros que viajan a Brasil con Air France y KLM conecta con un vuelo de GOL. En total, más de dos millones de pasajeros se han beneficiado de la asociación desde su introducción.

Benjamin Smith, CEO de Air France KLM, expresó al respecto: "Sudamérica, y en particular Brasil, es uno de los mercados más estratégicos para Air France-KLM. La asociación histórica entre Air France-KLM y GOL ha sido fundamental para permitirnos ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor completa y amplia en la región. Sobre la base de lo que ya hemos logrado, estamos muy contentos de ampliar y profundizar esta asociación exclusiva por 10 años más. Este nuevo acuerdo nos permitirá implementar las mejoras estructurales necesarias para asegurar la posición de liderazgo de Air France-KLM y GOL entre Brasil y Europa."

En el marco de esta asociación renovada, Air France, KLM y GOL seguirán invirtiendo para mejorar aún más la experiencia de sus clientes y crear un producto aún más fluido. Los clientes se beneficiarán de una red optimizada entre Europa y Brasil, que abarca más de 80 destinos europeos, 45 destinos en Brasil y, en el futuro, nuevos destinos en América Latina. El acuerdo incluye además la ampliación de los códigos compartidos, la mejora de las actividades de venta conjuntas y más ventajas para los clientes a través de los programas de viajero frecuente Flying Blue de Air France-KLM y SMILES de GOL.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La mejora de la colaboración incluye una ambiciosa ampliación del soporte de mantenimiento existente por parte de Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFIKLME&M) a los motores CFM56 y LEAP de GOL.

Celso Ferrer, CEO de GOL: "Nuestra asociación con Air France-KLM ha proporcionado innumerables mejoras y beneficios para todos nuestros clientes y se basa en la confianza y admiración recíprocas de ambas compañías. Estamos orgullosos de celebrar otra década de asociación, y creo que corona una larga y exitosa historia al incluir elementos clave como la línea de crédito para la revisión de motores. Refuerzo que GOL está profundamente comprometida en apoyar y ayudar a fortalecer el corredor Brasil-Europa, y no tenemos dudas de que Air France-KLM es el mejor socio para lograrlo"