Los pasajeros, utilizando esta tecnología podrán ajustar electrónicamente las cortinas con la simple pulsación de un botón. La tecnología incorporada que brinda aerBlade permitirá a los pasajeros disponer de opciones que van desde una vista despejada hasta un completo oscurecimiento. En momentos de despegue y aterrizaje, la tripulación  tendrá el control del sistema de persianas asegurando de esta manera su correcta utilización. 

La doble persiana de aerBlade, destinada a las zonas de clase Business y Turista Premium, permitirá a los pasajeros bloquear la luz solar sin perder la vista del exterior del avión. ATG instalará la persiana aerBlade en los próximos aviones que serán incorporados a la flota de Emirates.

ATG ya implementó sus persianas electrónicas en aviones privados y en las áreas de asientos de clase superior de algunos modelos como el 777-300ER, A380 y A350. Es la primera vez que aerBlade se instalará de serie en las entregas futuras de una compañía aérea. ATG tiene previsto ampliar sus opciones aerBlade para incluir aviones A330, A321LR y A321XLR en el futuro.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.