El Grupo Lufthansa, modernizará su flota de corto y medio alcance con 80 nuevos y modernos aviones y acuerda otras 120 opciones de compra con entregas previstas de 2026 a 2032 concretando de esta manera la mayor modernización de la flota en la historia de la compañía. Los nuevos aviones ultramodernos ofrecen mayor confort a los pasajeros, son más silenciosos, más económicos, más eficientes y emiten hasta un 30% menos de CO₂ que sus modelos predecesores. Otra lista  de pedidos de alrededor de 200 aviones fue aumentada a 280, además de 120 opciones de compra adicionales para más aviones de última generación para recorridos cortos y medios. 

Otra compañía, EasyJet confirmó un pedido de 157 aviones adicionales A320neo, además de 100 derechos de compra. La compañía también convertirá 35 entregas existentes del A320neo en aviones A321neo. Se entregarán 56 aviones A320neo y 101 A321neo entre los años fiscales 2029 y 2034, mientras que 35 A320neo que ya están pedidos se convertirán en aviones A321neo, más grandes. Con esto, la low cost británica completa su programa de reemplazo de flota de aviones A319 más antiguos y reemplazar aproximadamente la mitad de los aviones A320ceo, proporcionando la base para un crecimiento disciplinado y aportando mejoras de costos y sostenibilidad al negocio.

Turkish Airlines por su parte  de acuerdo al cronograma de expansión de su flota adquirirá  355 aviones Airbus de última generación. Este importante pedido comprende 250 de los A321 más vendidos y 105 del altamente eficiente avión de fuselaje ancho A350, incluidos 60 pedidos en firme, 20 A350-900 con derecho de compra, 15 A350-1000 con pedido en firme y 5 A350-Freighters con pedido en firme y 5 con derecho de compra.

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Esta adquisición estratégica remarca el compromiso de Turkish Airlines de mejorar su eficiencia operativa, gestión medioambiental y comodidad de los pasajeros. La incorporación de estos aviones de próxima generación se alinea con la visión de la aerolínea bandera de continuar liderando la industria de la aviación y al mismo tiempo respaldar el crecimiento sostenible.

La producción de aviones se encuentra por debajo de la demanda por una combinación de factores: el aumento del tráfico aéreo tras la pandemia, la creación de nuevas aerolíneas, la incorporación de demanda procedente de países emergentes, como por ejemplo India, y la necesidad de las aerolíneas de renovar sus flotas. Se estima que el 25%a de la flota mundial necesitará renovarse en la próxima década.