Boliviana de Aviación, BoA, recibió, el  miércoles 10 de enero, el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOCR), para efectuar operaciones de transporte aéreo comercial internacional bajo el reglamento de operaciones Dinac R 129.

Las gestiones y permisos de operaciones se iniciaron el año pasado en el marco de ampliación de rutas de la compañía. La Dinac había anunciado que la compañía boliviana pretendía iniciar vuelos entre Asuncion y Santa Cruz de la Sierra a partir de septiembre del 2023. Finalmente, el inicio de vuelos fue confirmado por las ejecutivas de la compañía presentes en FITPAR a partir del mes de octubre con dos frecuencias semanales, operaciones que tampoco se concretaron.

Boliviana de Aviación, BoA, es una empresa pública boliviana, con carácter de aerolínea de bandera, tiene como sede central la ciudad de Cochabamba. Fundada en 2007, inició sus operaciones en marzo del 2009. Cuenta con dos hubs o centros de operaciones principales. El Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, en Cochabamba desde donde opera la mayoría de sus vuelos nacionales y el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra para vuelos internacionales junto con el Aeropuerto Internacional El Alto, en la Paz.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La compañía ofrece vuelos a destinos regionales, Estados Unidos y España. Es la aerolínea más grande de Bolivia en términos de número de flota y de pasajeros transportados.