La compañía decidió pintar cinco de sus aeronaves Airbus A320 con los colores de las banderas nacionales de Chile, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador. Esta iniciativa, además de ser una innovación en términos de marketing y branding, refleja un esfuerzo por conectarse más profundamente con las comunidades locales de América del Sur.

El Airbus A320neo, matrícula PR-XBG, será el primero de este plan y lucirá una pintura especial en verde y amarillo que celebra el orgullo local de Brasil. Esta aeronave comenzó a recibir su nueva imagen en el centro de mantenimiento de aeronaves de LATAM (MRO, por sus siglas en inglés) de São Carlos, São Paulo, un proceso que involucró a 30 empleados y que se completó en tres días.
Se espera que esta primera aeronave pintada con los colores de Brasil comience a operar rutas domésticas y hacia otros destinos de América del Sur a partir del 11 de enero.

A lo largo de 2024, LATAM llevará a cabo una acción similar con una aeronave Airbus A320 para cada una de sus filiales en Chile, Perú, Colombia y Ecuador. Este gesto simboliza no solo el compromiso de LATAM con cada país, sino también su deseo de reflejar la diversidad y el espíritu de América del Sur.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La pintura especial mantiene las características de la marca LATAM, alterando solo los colores para representar a cada país. Esta estrategia de marca refleja un enfoque equilibrado entre la identidad corporativa y el reconocimiento de la identidad y cultura locales.