“Cerramos el año muy bien y creo que el 2024 será excelente para el sector turístico. La excelente ocupación en los vuelos que salen de nuestra ciudad en este primer mes de enero es un indicador muy bueno. Hemos efectuado cambios en el equipo comercial que ahora se encuentra liderado por Enrique Cuevas desde mediados de diciembre. Profesionalmente tiene un perfil muy similar al nuestro, una excelente trayectoria profesional y un óptimo relacionamiento con las agencias de viajes. Puedo decir que hemos cerrado ciclos en nuestra estructura en forma satisfactoria,  eliminamos la supervisión de ventas creando la gerencia operativa como soporte y valor agregado para las agencias, a cargo de Laura Álvarez. Tanto Enrique como yo estaremos liderando la parte comercial de DTP. Adaptándonos a la dinámica y necesidades del mercado también iremos incorporando funcionarios a nuestro equipo de ventas exclusivamente para atender a las agencias de viajes. Nuestra estructura se basa en tres pilares: el comercial, operativo y financiero”, señala Joaquín al inicio de la charla. 

La propuesta de valor de DTP se basa, además de una gran oferta de servicios y una excelente atención a agencias clientes, en una plataforma online útil, ágil en los procesos de ventas y presentación de presupuestos. “En este momento, estamos migrando nuestra plataforma a un nuevo sistema operativo sugerido por los mismos agentes de viajes. En esta primera etapa buscaremos familiarizar, tanto a nuestro equipo como a las agencias, de todo lo concerniente a esta migración, del correcto funcionamiento y uso de las nuevas funciones tecnológicas incorporadas  por medio de videos tutoriales”, destaca Joaquín.

En este 2024, DTP proyecta numerosas acciones a ser desarrolladas a lo largo del año que incluyen competencias deportivas destinadas al trade, acciones comerciales enfocadas a segmentos específicos como el de bodas, donde el operador mantiene un fuerte posicionamiento en diferentes destinos globales que iremos desarrollando en otras notas. “Iniciamos con mucha ilusión y optimismo el año, estimulados por el apoyo de las agencias de viajes. Las previsiones para el 2024 son muy buenas y tenemos por delante el gran desafío de tener mayor presencia en el mercado”, finaliza Joaquín

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.