Este resultado se explica por la recuperación del segmento internacional, que registró un crecimiento en pasajeros transportados de 32,7%, impulsado por la temporada alta en Sudamérica. En los mercados domésticos de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú esta cifra aumentó 29,9% y en el mercado doméstico de la filial en Brasil aumentó 4,9%.

Respecto de la capacidad medida en asientos – kilómetros disponibles (ASK), el grupo LATAM aumentó su oferta consolidada en 13,9% en comparación con enero de 2023, destacando el crecimiento de 22,3% en su oferta internacional y un 18,8% en su oferta en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

En relación al tráfico de pasajeros consolidado (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) éste aumentó 20,2% en comparación con igual mes del 2023, impulsado principalmente por el incremento de 32,5% de la demanda internacional y de 24,2% de la demanda en Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

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En el primer mes del año, el grupo reportó un factor de ocupación de pasajeros consolidado de 85,6%, 4,5 puntos porcentuales más alto que enero del año pasado, explicado principalmente por un incremento del factor de ocupación internacional de 6,8 puntos porcentuales.