Actualmente, el valor de la tasa de ingreso por conservación a esa área protegida es de seis dólares para ciudadanos ecuatorianos y 100 dólares para visitantes de otras nacionalidades, pero el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos decidió modificar las tarifas después de 26 años. 

La nueva tarifa a aplicar será de 30 dólares para los nacionales, mientras que los visitantes extranjeros deberán 200 dólares. Los nuevos valores entrarán en vigencia dentro de seis meses.

La decisión obedece a la necesidad de promover un modelo de turismo acorde a las acciones de conservación, para generar beneficios ciudadanos y estabilizar el número de visitantes en ese territorio insular. La economía del archipiélago, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, depende en un 80 por ciento del turismo sostenible.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Gracias a su rica biodiversidad, las Galápagos son consideradas un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.