Berkshire Hathaway sostiene que la definición de destino seguro experimentó diversos cambios con el tiempo. La investigación señala que un lugar seguro era originalmente un lugar que en gran medida se encontraba libre de actividades terroristas. Posteriormente la seguridad se convirtió en un lugar a salvo de brotes de enfermedades. La dinámica del concepto convirtió a un lugar seguro en un sitio donde todo tipo de personas puede moverse libremente sin discriminación ni acoso.

Las definiciones de destino seguro han evolucionado al igual que los lugares más seguros. Existen lugares donde las personas pueden moverse libremente, mantenerse libres de enfermedades y estar protegidas de fenómenos climáticos severos. La investigación los posiciona por su nivel de seguridad. Si bien parece que los países más seguros del mundo no cambian ni deberían cambiar, en realidad ha habido un movimiento significativo en las clasificaciones año tras año y damos algunos ejemplos de ello.

Japón, se posicionó desde el puesto 19 al 12, mientras Dinamarca descendió al octavo desde el segundo puesto en la lista. Brasil, de gran destaque en la evaluación pasó del puesto 42 al puesto número 15. La lista tampoco identifica a sitios de los países mencionados con mayor índice de seguridad con relación a otros lugares del mismo destino.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La empresa basa sus resultados en entrevistas a viajeros pues solo quienes han visitado países específicos pueden calificarlos en cuanto a seguridad. Los datos se complementan con otras informaciones, como el Índice de Paz Global, puntuaciones de GeoSure Global y las calificaciones de seguridad del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los quince  lugares más seguros para viajar en el 2024 son: Canadá, Suiza, Noruega, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido, Portugal, Dinamarca, Islandia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Francia, España y Brasil.