"Durante la última década, hemos invertido mucho en modernizar y simplificar nuestra flota, que es la más grande y más joven entre los operadores de red de los Estados Unidos", ha afirmado el CEO de American, Robert Isom, al hacer el anuncio, destacando la confiabilidad operativa de la compañía.

Los pedidos son parte de la inversión continua de American para ampliar los asientos premium en sus flotas regionales y de fuselaje estrecho y respaldar la fortaleza a largo plazo de la red nacional e internacional de corta distancia de la aerolínea.

El gigante americano tiene una flota de 881 aviones -sin contar los que acaba de comprar-, una plantilla de más de 120.000 empleados por todo el mundo, transporta a más de 165 millones de pasajeros a destinos en 48 países y factura 29.000 millones de dólares al año.

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American Airlines es la mayor operadora del mundo de Airbus A320, la mayor operadora mundial de A321 en sus versiones ceo y neo y el mayor cliente del A321neo en Norteamérica. Recibió el primer avión de este último modelo en febrero de 2019 y, hasta el 31 de enero de 2024, ha recibido 70 unidades más

Como parte del pedido a Boeing, American ha aumentado 30 pedidos existentes de 737 MAX 8 a aviones 737 MAX 10. American está planificando el futuro con el nuevo pedido de 737 MAX 10 y espera con interés la certificación del avión. La aerolínea opera actualmente el 737 MAX 8 y la incorporación del 737 MAX 10 permitirá a la aerolínea continuar mejorando su flota y brindar más flexibilidad en toda su red.

También Embraer ha anunciado el importante pedido recibido de American Airlines Group de 133 aviones E-175, 90 unidades en firme con derechos de compra de 43 adicionales, para satisfacer la creciente demanda interna en los Estados Unidos.