En formato presencial, por segundo año consecutivo luego de la pandemia, limitó sus días de celebración de cinco a tres días enfocando su contenido exclusivamente al sector B2B. Fueron temas destacados la creciente importancia de la inteligencia artificial, la escasez de mano de obra calificada, y el factor climático. El evento registró la presencia de 5.500 expositores de 170 países presentes en 27 pabellones. Además estuvieron presentes más de 3.200 periodistas acreditados de 103 países y más de 300 blogueros de viajes, informaron los organizadores. Además de numerosas delegaciones, alrededor de 80 ministros y secretarios de Estado, 72 embajadores visitaron la feria

También volvió a ser punto de encuentro de políticos y diplomáticos de todo el mundo. Además de numerosas delegaciones, casi 80 ministros y secretarios de Estado, así como 72 embajadores, visitaron este año la ITB de Berlín. Por otro lado, el país anfitrión de esta edición, Omán, se presentó con fuerza, duplicando el tamaño de su exposición en el pabellón 2, hasta los más de 800 metros cuadrados. 

Para el director general de Messe Berlin, Mario Tobías, ITB Berlín reflejó "una vez más" la evolución del sector, ya que el ambiente entre expositores, visitantes y ponentes fue "muy positivo en todo momento". "En general, coincidieron en que el deseo de viajar de la gente no sólo satisface la demanda reprimida tras la pandemia, sino que se mantendrá básicamente estable. Ni la inflación ni los elevados precios de la energía parecen frenar la demanda", resaltó Tobías.

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La próxima edición del ITB tendrá lugar del 4 al 6 de marzo de 2025 en el mismo centro de convenciones Messe Berlin y contará esta vez con Albania como país anfitrión.