El plazo de presentación finalizará el próximo 17 de abril de 2024 a las 23:59 CET. Esta nueva edición, que se celebra por quinto año consecutivo, reconoce una vez más la excelencia en el ámbito de la diversidad y la inclusión en torno a tres categorías: Premio al rol inspirador: Este premio reconoce a la mujer que ostenta un puesto de alto nivel dentro de la industria del transporte aéreo, cuya labor ha tenido un impacto significativo en la agenda de la aviación a nivel empresarial, así como en la promoción continua de la agenda de la diversidad e inclusión. Este premio está dirigido a todas las mujeres de la industria de la aviación. Premio al talento: Este premio reconoce el mérito de las mujeres profesionales de la aviación menores de 40 años que han demostrado su liderazgo a favor de la diversidad e inclusión y cuyo compromiso se manifiesta a través del impacto positivo en la industria del transporte aéreo. Este premio está dirigido a todas las mujeres profesionales menores de 40 años de la industria de la aviación. Premio al trabajo en equipo: Este premio reconoce la labor de las aerolíneas que han logrado un cambio positivo y cuantificable en el ámbito de la diversidad e inclusión. Abierto a todas las aerolíneas miembro de IATA.

“La industria de la aviación sigue demostrando a través del tiempo que es capaz de reinventarse a sí misma. A lo largo de estos 5 años, los premios a la diversidad e inclusión son una muestra del avance en este he sentido, en particular en el objetivo de lograr la equidad de género en el mundo de la aviación. Animo a las miles de profesionales de la industria de la aviación que trabajan duro en este ámbito a que compartan con nosotros lo que ellas, o sus colegas están haciendo para alcanzar el cambio. Estoy seguro de que no va a ser fácil para el jurado evaluar las candidaturas. Ansiamos celebrar el éxito de las ganadoras en la próxima Asamblea General Anual de IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, que se celebrarán en Dubái el próximo mes de junio", declaró Willie Walsh, director general de IATA.

Las premiadas recibirán 25.000 USD (que recibirán personalmente o irán destinados a la organización benéfica que designen, para actividades relacionadas con la diversidad y la inclusión) gracias al patrocinio de Qatar Airways.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

En las cuatro últimas ediciones de los premios a la diversidad e inclusión de IATA se presentaron un total de 224 candidaturas procedentes de toda la cadena de valor de la aviación. Las ganadoras proceden de distintas partes del mundo y representan a aerolíneas, ONG e instituciones educativas.