La medida por cierto no es innovadora ya que designa zonas identificadas por números para abordar por secuencias, una forma tradicional utilizada por muchas aerolíneas. Las zonas de embarque numeradas serán utilizadas para todos los vuelos de Delta y serán establecidos por clases de tarifas, como “Sky Priority”. Las secuencias de embarque no cambiarán pero si los nombres de los grupos.

Pasajeros que necesiten asistencia seguirán embarcando como de costumbre antes que los pasajeros de la Zona 1, que incluirá a los clientes de Delta One y First Class. La Zona 2 incluirá socios Diamond Medallion y titulares de boletos Delta Premium Select. 

Los clientes de Delta Comfort+ embarcarán en la Zona 3, seguidos de Sky Priority en la Zona 4, según un  gráfico  en el sitio web de la aerolínea. Los números de zona aumentarán a 8, cuando aborden pasajeros de clase económica básica. 

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Delta señala que el cambio proporcionará a los clientes más “claridad en la secuencia de embarque y hará que el proceso de embarque sea más intuitivo, especialmente para viajeros poco frecuentes y/o clientes que podrían enfrentar una barrera del idioma en la puerta de embarque”. 

La aerolínea todavía da prioridad a los pasajeros con estatus de aerolínea o que pagaron una tarifa de clase superior en un vuelo en particular cuando sería más práctico y eficiente que los pasajeros suban al avión según el lugar que ocupen en sus asientos, señalan expertos en viajes. Sería más eficiente y aceleraría el proceso  llamar primero a los clientes con asientos junto a la ventana en la mitad trasera del avión. Todo lo que Delta está haciendo es volver a la forma tradicional de abordar a los pasajeros y eliminar su proceso de embarque personalizado que comenzó en 2018, señalan.