Conforme a la nueva a la nueva normativa, los menores que sean encontrados en posesión de marihuana deberán participar en un programa de prevención del abuso de drogas.

Una nueva regulación complementaria del operador ferroviario nacional de Alemania, Deutsche Bahn (DB) señala que los pasajeros sorprendidos fumando marihuana en las estaciones de tren podrían ser penalizados con una prohibición de acceso a las instalaciones. Esa nueva regulación DB  se realiza en el marco de legalización de la marihuana recreativa en el país, incluyendo áreas públicas, y entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2024. 

Personal de seguridad de Deutsche Bahn empezará a informar a pasajeros sobre esta nueva disposición. Además la empresa ferroviaria colocará carteles en las estaciones para informar a usuarios sobre las nuevas regulaciones señalando que el incumplimiento podrá resultar en sanciones como la prohibición de ingreso a las estaciones. El uso médico de la marihuana estará exento de la nueva norma.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Tampoco está permitido fumar ni vapear en las estaciones de tren alemanas. Solo en unas 400 terminales ferroviarias de un total de 5.400 existen zonas especiales para fumadores. En esas zonas tampoco se permitirá fumar marihuana. Aproximadamente 20 millones de pasajeros utilizan diariamente las estaciones de Deutsche Bahn.