El alto costo obligaría a una construcción por etapas, tres en total, que abarcarían distintas fases del proyecto con un costo estimado de 13 millones de dólares en la primera etapa, 50 millones y 260 millones respectivamente en las dos siguientes etapas.

El aeropuerto que estaría operativo en el 2030 incluirá en su primera fase la terminal de cargas; el lado aire, correspondiente a las operaciones de las aeronaves y todo lo que eso implica se realizaría en la segunda etapa para culminar con la construcción de la terminal para pasajeros

El diseño de la terminal 2 del Silvio Pettirossi contará con espacios interconectados de tres áreas específicas: salida, llegada y conexiones, que ofrecerán vistas panorámicas de alrededores del aeropuerto y espacios verdes.

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La actual terminal aérea fue construida 44 años atrás y ha sido objeto de varias remodelaciones y ampliaciones a lo largo del tiempo pero resulta obsoleta en su infraestructura e incómoda para quienes la utilizan.  La nueva terminal aérea incorporará tecnología de vanguardia, servicios más eficientes para pasajeros, que incluirían opciones de auto servicio para el check-in y el despacho de maletas, así como controles de seguridad y migraciones  más eficientes. Igualmente la terminal contará con wifi en todos sus espacios y sectores diferenciados para personas con movilidad reducida. También la capacidad de atención a usuarios pasaría de alrededor de 1.300.000 pasajeros anuales a alrededor de 4,50 millones de pasajeros.