Technavio estima que el mercado de turismo deportivo crecerá en una proporción anual del 12,88% en el periodo comprendido entre el 2023 y el 2027 y representará un total de 559,75 millones de dólares. El informe del mercado de turismo deportivo pronostica igualmente un crecimiento por ingresos y sus perspectivas en America del Norte, Europa, Asia Pacifico, Sudamérica, Medio Oriente y África.

Se prevé que Europa contribuya significativamente, en alrededor del 40%, al crecimiento del mercado global en el próximo período de pronóstico. Los expertos de Technavio han descrito detalladamente las tendencias y factores regionales que impulsan esta trayectoria del mercado. Europa emerge como un centro clave debido a la gran cantidad de eventos deportivos que se celebran en la región. Los equipos y eventos deportivos gozan de considerable popularidad y participación activa tanto de atletas como de espectadores.

El turismo deportivo es un mercado en auge que abarca distintos y múltiples deportes. Con asociaciones estratégicas y destinos de viaje de primer nivel, la industria se centra en la organización de eventos, el atractivo de los destinos y las experiencias de los visitantes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Su crecimiento sostenido está impulsado por viajeros de placer y aficionados que disfrutan  de emocionantes encuentros deportivos. Los destinos involucrados, en consonancia con estas actividades deportivas, también buscan  ofrecen experiencias memorables a los viajeros. La sinergia entre el deporte y el turismo crea oportunidades para el desarrollo económico y la conectividad global, lo que convierte al turismo deportivo en un componente vital del sector de los viajes de ocio.

El mercado del turismo deportivo se nutre de la emoción de los deportes. La Copa Mundial de la FIFA, las competencias de tenis, las carreras de Fórmula 1, las maratones, los Juegos Olímpicos, los juegos de la BNA atraen tanto a aficionados como a viajeros de placer. Los destinos de viaje de primer nivel capitalizan las experiencias de los visitantes, fomentando un crecimiento sostenido. Los fanáticos se convierten en viajeros y exploran nuevos lugares donde presenciar sus deportes favoritos. El  turismo deportivo evoluciona hacia una industria dinámica, que atiende a diversos intereses y mejora el panorama de viajes global.