Son más de 11.300 kilómetros entre ambos destinos que los pasajeros podrán realizar en menos de 15 horas reduciendo el tiempo de viaje en 4 horas en comparación con el vuelo que realiza escala en Auckland,  Nueva Zelanda.

Los vuelos, partirán desde Santiago de Chile los martes, jueves, sábados y domingos a las 01:40 para llegar a destino a las 06:30 horas (las horas son locales). Desde Sídney, los vuelos partirán los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12:10 para llegar a Santiago a las 11:00 horas.

“Estamos felices de reanudar nuestros vuelos directos desde Santiago a Sídney. Este es un hito significativo para Latam Airlines Group, ya que una vez más logramos acercar Australia a las personas de Sudamérica, con más opciones de conexión directa. A partir de octubre, los pasajeros podrán elegir entre servicios directos diarios entre Australia y Chile, incluyendo cuatro vuelos directos hacia Sídney y tres hacia Melbourne cada semana, además de nuestros vuelos vía Auckland”, señaló María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de Latam Airlines.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Esta ruta directa estuvo disponible entre 2019 y 2020, pero fue suspendida debido a la pandemia. El regreso se suma a la de Santiago-Melbourne, que se retomó en septiembre de 2023 y cuenta con tres frecuencias semanales.

Con el inicio de operaciones en octubre próximo, los pasajeros Latam de toda la región podrán acceder a vuelos diarios hacia Australia, lo que se traduce en más de 200 mil viajeros al año por motivos de negocios y turismo.