Gracias a esta iniciativa, los pasajeros pueden agilizar su tránsito en tierra sin mostrar su documentación, evitando colas y garantizando la seguridad del proceso en todo momento.

De momento, el proyecto se limita únicamente a los vuelos entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Palma de Mallorca. Los nuevos dispositivos de reconocimiento facial consisten en unas puertas especiales de acceso dotadas de un sistema para la lectura de documentos y una cámara para identificar al pasajero que se haya registrado previamente.

El uso de esta tecnología es voluntario, siendo necesario registrarse en la app de Air Europa, en la de Aena o en los quioscos de reconocimiento facial existentes en el aeropuerto. Si bien el sistema no exime a los pasajeros de portar su documentación vigente permitirá a los mismos superar los controles de seguridad y el embarque de manera más ágil, cómoda y flexible.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La pretensión de la aerolínea es ir expandiendo este servicio a más destinos. Así, está prevista su activación, a lo largo de los próximos meses, en los aeropuertos de Barcelona, Ibiza, Las Palmas y Tenerife.