"Bette era una leyenda en American y en toda la industria, inspirando a generaciones de asistentes de vuelo", escribió American en Facebook. “Vuela alto, Bette. Te echaremos de menos”.

Según la Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales, que también compartió un homenaje a Nash en línea, Nash comenzó su carrera como asistente de vuelo en Eastern Airlines en 1957 con base en el área de Washington, D.C. Ingresó a American Airlines cuando esta compañía compró las rutas de Eastern en 1990.

Nash murió el 17 de mayo en cuidados paliativos luego de un diagnóstico reciente de cáncer de mama. Todavía estaba empleada en American en el momento de su muerte, mencionaron desde la aerolínea.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Según Guinness World Records, Nash nació el 31 de diciembre de 1935 y comenzó su carrera como asistente de vuelo a los 21 años. En enero de 2022, Guinness nombró a Nash como la asistente de vuelo con más años de servicio en el mundo después de superar el récord anterior un año antes. “Quise ser azafata desde el momento en que me subí al primer avión a los 16 años. Solicité el trabajo luego de mi graduación en la universidad y el resto es historia”, había señalado en una entrevista.