El informe, que combina investigaciones y conocimientos de 170 operadores de reuniones en todo el mundo, se entregó en conjunto con el socio estratégico de investigación, Development Counselors International (DCI).   Sala de Reuniones del Futuro 2024, ofrece un análisis integral de la industria y pronostica tendencias futuras, desde la adopción de la Inteligencia Artificial a los requisitos de la Generación Z,  hasta cambios en las preferencias de alimentos y bebidas. 

El informe menciona que la implementación de la IA en toda la industria sigue siendo relativamente baja y se limita principalmente a unas pocas áreas específicas (marketing, análisis de datos y gestión de ingresos, entre otros). Sin embargo, una proporción significativa de lugares (alrededor del 35%) está considerando ampliar el uso de la IA para incluir la planificación de menús, la gestión del desperdicio de alimentos y los servicios a los huéspedes y los pedidos de alimentos.

También se señala que los destinos se están adaptando a las diferencias de comportamiento de la próxima generación. Algunos están incorporando más descansos y tiempo personal en sus eventos, mientras que otros optan por entornos de grupos más pequeños para fomentar una mayor participación individualizada.

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Las preferencias de alimentos y bebidas continúan evolucionando, y señalan una disminución en el consumo de alcohol. Además, también aumentaron las solicitudes dietéticas complejas y específicas.

Los espacios siguen dando prioridad a la sostenibilidad. Muchos lugares han implementado programas para reducir el desperdicio de alimentos (83%) y eliminar los plásticos de un solo uso (88%). Además, tres cuartas partes de los lugares cuentan ahora con certificación medioambiental o de sostenibilidad.

“Los hallazgos del informe anual, Sala de reuniones del futuro de la IACC siguen siendo un faro para la industria de las pequeñas reuniones. La importancia de la creación de experiencias y la creación de redes y la necesidad de combinar naturaleza y tecnología es la guía de cómo nuestros clientes quieren cumplir y las expectativas que nosotros, como industria, debemos estar preparados para cumplir", señalan desde la IACC.