Los supervisores designados por DeSantis que supervisan el distrito de Disney World dieron el miércoles pasado la aprobación inicial a un nuevo acuerdo de desarrollo encarado por Disney. La próxima semana se realizará una segunda votación necesaria para la aprobación final. De concretarse, el acuerdo permitirá a la compañía realizar inversiones importantes en Disney World.

El acuerdo entre Disney y el Distrito de Supervisión y Turismo de Florida Central duraría los próximos 15 años. El distrito presta servicios municipales como extinción de incendios, planificación y control de mosquitos, entre otros. Estuvo controlada por la compañía Disney durante la mayor parte de sus cinco décadas hasta que fue asumida el año pasado por la gobernación del Estado.

El acuerdo permitiría a Disney, durante la próxima década, construir un quinto parque temático importante en Disney World y dos parques menores más, como parques acuáticos. La compañía podría aumentar igualmente el número de habitaciones de hoteles en su propiedad de casi 40.000 habitaciones a más de 53.000 habitaciones y aumentar la cantidad de espacio para tiendas y restaurantes en más de un 20%. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

A cambio, Disney tendría que donar hasta 40 hectáreas de las 9.700 hectáreas de Disney World para la construcción de proyectos de infraestructura controlados por el distrito. La compañía también necesitaría adjudicar al menos la mitad de sus proyectos de construcción a empresas con sede en Florida y gastar al menos 10 millones  de dólares en viviendas asequibles para el centro de Florida.