Los datos, que fueron presentados por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, junto a la NYC & Company (organización oficial de marketing turístico de la ciudad), destacan que al menos 49.7 millones fueron turistas nacionales (+3.9%), mientras que los 13.1 millones restantes fueron turistas procedentes de otros países (+3.4%).

"Estamos manteniendo nuestra puerta abierta al mundo. A pesar de los desafíos geopolíticos y de la prohibición de viajes que han hecho nuestra tarea de promover el turismo más desafiante que nunca, estamos felices de ver que superamos los obstáculos para concretar un octavo año consecutivo de crecimiento turístico en la ciudad de Nueva York", destacó el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon.

Dixon hizo un especial destaque a las campañas de promoción realizadas y a los mercados emisores de Asia y América del Sur, cuyos ciudadanos compensaron las caídas en los tradicionales mercados centrales europeos.

Dada la fuerte demanda, durante el 2017 la ciudad de Nueva York agregó alrededor de 4.000 nuevas habitaciones de hotel a su inventario alcanzando un total de casi 116.500 habitaciones. Según informes, el año pasado fueron vendidas 36.4 millones de noches de hotel, un crecimiento del 4.5% desde 2016.