El vuelo inaugural arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 3 de mayo a las 7:15, con el 80% de su capacidad ocupada, y partió de regreso hacia Canadá a las 8:55, con 85% de ocupación. “Hace casi un año, en este mismo lugar anunciábamos la llegada del Boeing 787 Dreamliner de Air Canada para operar desde Buenos Aires con escala en Santiago de Chile; hoy, un año después, tengo el inmenso placer de inaugurar el único vuelo que conecta Argentina y Canadá de manera directa y sin escala”, afirmó en el Aeropuerto de Ezeiza Ignacio Ferrer, gerente general de Air Canada en Argentina.

La compañía informó que en un principio serán tres frecuencias semanales con salidas previstas, desde el aeropuerto de Toronto, los días lunes, miércoles y viernes a las 19:40; mientras que desde Buenos Aires, los vuelos parten los martes, jueves y sábados a las 08:55. Cada vuelo tiene una duración de casi 11 horas.

Las operaciones se realizan a bordo de Boeing 787-9 Dreamliner que incorpora tres cabinas: International Business Class con 30 asientos cama en configuración 1-2-1; Premium Economy con 20 asientos en configuración 2-3-2, con mayor espacio, mejorado servicio gastronómico, y check in y embarque prioritario; y la cabina Economy, con 247 asientos en configuración 3-3-3 y un sistema de entretenimiento personal con pantalla táctil, puerto USB y toma corriente universal.