El “mayor espectáculo del mundo”, como se considera a la Exposición Universal de Dubái (Expo 2020) que tendrá como sede a Dubái, contará con la destacada presencia de la compañía Emirates, en cuyo pabellón brindará una visión anticipada de cómo será la aviación comercial en 2071. Las propuestas estarán centradas en numerosos avances revolucionarios y sostenibles.

En paralelo a festivales, presentaciones, experiencias culinarias, charlas y talleres, los asistentes de la Exposición Universal de Dubái realizarán un viaje a través de modelos holográficos de aviones futuristas que les permitirán comprender cómo pueden operar. Asimismo, podrán diseñar aviones y hacerlos volar a través de un simulador virtual, mientras van explorando los motores y combustibles del futuro resaltando tecnologías como la hipersónica, de hidrógeno, híbrida y eléctrica, que contribuirán a alcanzar cielos más limpios y silenciosos en el 2071.

Los visitantes también podrán apreciar nuevos experimentos que harán más eficiente la operativa empleando brazos robóticos, materiales compuestos, impresión 4D, biomimética, diseño generativo y materiales auto regenerativos. En tierra, los procesos en los aeropuertos se agilizarán con el refuerzo y la expansión de la tecnología biométrica, análisis de datos, tecnologías inteligentes, gestión del equipaje, transporte eléctrico y gestión de residuos.

Por otro lado, a través de dispositivos de realidad virtual se dará un vistazo al interior de las cabinas del futuro en donde sobresaldrán las ventanas virtuales, modernos sistemas de comunicación a bordo, cabinas con cancelación de ruido y carros automáticos, entre otros.

La Exposición Universal de Dubái “Connecting minds, creating the future” (Conectando mentes, creando el futuro) se realizará del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, convirtiéndose en la primera en ser celebrada en la región MENA (Oriente Medio y Norte de África). Su objetivo es reunir ideas provenientes de todo el mundo e inspirar a los participantes a tomar parte en los desafíos comunes. Contará con casi 200 países y, según las estimaciones, 25 millones de visitantes en un área de más de 400 hectáreas en el Dubai Trade Centre-Jebel Ali.