Expo 2020 Dubai, estima congregar a 25 millones de visitantes durante el tiempo de realización y hasta ahora 192 países han confirmado su presencia. Ante la pandemia que sacude actualmente al mundo los organizadores señalan que la prioridad sigue siendo la salud y el bienestar de los asistentes y expositores involucrados por lo que en el desarrollo de los preparativos respetan y aplican permanentemente las directrices de instituciones como la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad de Salud de Dubai.

"Nuestro monitoreo de los acontecimientos en curso significa que tomaremos todas las precauciones razonables para gestionar y mitigar el riesgo para todos los involucrados", ha apuntado Reem Al Hashimy, ministro de Estado de Cooperación Internacional de los Emiratos y director general de Expo 2020 Dubai.

Ante el impredecible brote del virus, el Ministro recalcó que comparte reuniones virtuales con representantes de los países participantes informándoles de las "medidas que hemos implementado en los Emiratos Árabes Unidos, para escuchar sus problemas y buscar formas en que podamos brindar un apoyo tangible y significativo en este momento difícil. Las exposiciones mundiales están destinadas a ser celebraciones de nuestro esfuerzo y logro colectivos como humanidad y en estos tiempos exigen nuestra solidaridad y unidad más que nunca", señaló.

Por su parte, Dimitri Kerkentzes, secretario general de la Oficina Internacional de Exposiciones, agregó que "el enfoque pragmático de Expo 2020 Dubai ofrece tranquilidad y asistencia a quienes lo necesitan, y creo que contribuirá a la entrega exitosa de este mega evento".