El decreto número 29.030 del 10 de marzo, emitido por la Prefeitura de Foz de Iguazú, establece el toque de queda a partir de las 18:00 de este sábado 13 de marzo hasta las 05:00 del lunes 15 de marzo.

Estarán suspendidas todas las actividades, con excepcion del delivery de alimentos, farmacias, venta de combustibles y tiendas de conveniencia, que podrán funcionar desde las 17:00 hasta las 22:00 del sabado, y entre las 10:00 y las 20:00 del domingo. Las restricciones se aplican considerando la situación crítica provocada por la pandemia que esta semana registró el mayor número de fallecimientos y la ocupación máxima de camas de tarapia intensiva, no solo en Foz de Iguuzú, sino también en la macroregión oeste del Estado.

El Hospital Municipal, referencia en atencion a la pandemia, en las tres últimas semanas registra un 100% de ocupacion en las camas de la Unidad de Terapia Intensiva utilizando recursos extras para garantizar la atencion de pacientes graves.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La nota emitida el miércoles por la Fundación Municipal de Salud menciona, además de la situación en el hospital municipal, el alto número de pacientes entubados y de personas aguardando turnos en UPA, Unidad de Pronto Socorro, en Morumbi. Desde el 26 de febrero, esa unidad funciona como puerta de entrada a pacientes con COVID-19.

“Percibimos un aumento en el número de jovenes en las unidades de terapia intensiva y en los medios de prensa locales se muestran aglomeraciones de ellos en lugares públicos. Por eso, solicitamos el aumento de las medidas restrictivas en los fines de semana”, mencionaron directivos del Hospital Municipal. “La intensión, además de reducir la transmisión del virus, es lograr que con la menor circulación de personas podamos frenar igualmente el número de accidentes de tránsito y otras situaciones que exigan la atención de urgencias y emergencias en unidades hospitalarias”, agregaron.