Sin embargo, la mayoría de los clubes que participan tradicionalmente de estos corsos, conjuntamente con la municipalidad encarnacena y  empresas vinculadas a la organización de eventos se encuentran programando espectáculos con la participación de sus principales figuras en los desfiles, además de shows con artistas extranjeros.

Desde la Dirección de Turismo de Encarnación anuncian para este viernes 28 de febrero la presentación de Damas Gratis y los Miers. El plato fuerte para los amantes de los desfiles de Carnaval se tendrá el sábado 5 de febrero con la presencia de los clubes Pettirossi, 22 de Septiembre, Universal y Nacional (no se tendrá la participación del Atlético San Juan) que presentaran números de baile con sus principales figuras. Los desfiles tendrán un número menor de integrantes, alrededor de 20 bailarines, a diferencia de años anteriores  cuando estaban integrados por alrededor de 100 bailarines. Lógicamente, también las presentaciones tendrán  menor duración de alrededor de 10 minutos. Un show musical está previsto luego del desfile.

Las presentaciones se realizarán en el centro cívico comunal donde se instalará un escenario. Las entradas generales costaran Gs. 50.000 y se estima la presencia de unas 5.000 personas que deberán respetar y cumplir con las exigencias sanitarias vigentes. Están previstas  otras presentaciones el 13 y el 26 del próximo mes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.