En su última edición en el 2019, participaron 6,3 millones de personas que consumieron 7,3 millones de litros de cerveza, conforme a datos suministrados por las cervecerías. Con más de dos siglos de trayectoria o existencia, el festival solo había sido cancelado en 26 oportunidades por motivos de guerra y brotes de cólera en dos oportunidades.

Desde su primera edición, restaurantes y tabernas en Múnich mantienen viva la tradición del Oktoberfest, una fiesta popular por excelencia que siempre atrajo a miles de visitantes a la ciudad. El Oktoberfest regresa entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre, libre de restricciones de acceso durante su celebración.

“Habrá un festival sin restricciones, que con suerte dará mucha alegría a mucha gente”, dijo el Alcalde de la ciudad en una conferencia de prensa, y agregó que había dado instrucciones a la dirección del festival para que siguiera adelante “sin demora y sin restricciones”, agregando que había meditado mucho sobre la decisión, debido no solo a la pandemia sino, también a la guerra en Ucrania, admitiendo que existía la posibilidad de que el Oktoberfest se cancelara si el gobierno federal volvía a instaurar medidas contra la pandemia. “Espero que la situación no llegue a un punto crítico en otoño”, dijo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.