“A través de un código QR los turistas podrán acceder a información y sugerencias que permitirán planificar el viaje, obtener  recomendaciones de seguridad durante su estadía, información relevante en caso de ser víctima de algún delito o cómo actuar ante una emergencia por riesgos naturales”, señalan desde la Subsecretaria de Turismo de Chile.

Se accede a “Chile te cuidad “escaneando desde dispositivos móviles el código QR que estará disponible en distintos lugares. En pasos fronterizos y aeropuertos internacionales se pondrá a disposición material de difusión en formato de tickets adhesivos, tarjetas, banners estáticos y porta pasaportes.

El material, que también incorpora información para visitar áreas silvestres protegidas, alternativas para cambio de divisas y transporte oficial desde los aeropuertos, está disponible en español, inglés, francés y portugués en más de 60 puntos de contacto con los pasajeros. En los 20 puntos de llegadas internacionales se encuentra disponible para que los visitantes puedan estar informados y así inicien su viaje de manera segura.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La guía “Chile te cuida” estará disponible de forma permanente durante el año, con énfasis en su difusión durante las temporadas altas, estival y de invierno.